Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Colectivos hallan restos en ejido La Nopalera

Reportero: Ágora Redacción - 13159 Visitas

VILLAGRÁN, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Tras la jornada de búsqueda iniciada por familiares de personas desaparecidas el pasado 14 de septiembre, fueron hallados restos óseos, balísticos y objetos personales en el ejido La Nopalera de Villagrán, así como en la comunidad de Aldama, en Irapuato.

En la Nopalera se realizaron acciones de reconocimiento preliminar antes de proceder a las excavaciones que dieron lugar a dichos hallazgos. La comitiva de búsqueda contó con apoyo de maquinaria pesada, binomio canino y bombeo de agua para búsqueda en cuerpos acuíferos.

Las osamentas y restos balísticos hallados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su análisis.

Los familiares de personas desaparecidas que integran los colectivos, como A tu Encuentro y Sembrando Comunidad, estuvieron acompañados durante la jornada de búsqueda por autoridades de la las comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de la SEDENA.

Arroja indicios reconocimiento 

Las actividades de reconocimiento, previo a la búsqueda, en la comunidad irapuatense de Aldama, arrojaron indicios de probables osamentas tras el hallazgo de objetos personales, pues en el lugar se encontraron prendas, calzado, casquillos y otros objetos.

A raíz de estos hallazgos, tanto las familias del colectivo A tu Encuentro y las autoridades pautaron considerar realizar trabajos de búsqueda en conjunto, una vez se tengan señalados los puntos para comenzar las excavaciones.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES