Con desinformación, Guanajuato en Semáforo Naranja

semaforo naranja gto

GUANAJUATO, GTO. A 03 DE AGOSTO DEL 2020.- Mientras que según la federación, el Estado se mantiene en Semáforo Naranja, el Gobierno del Estado emite información segmentada e incompleta sin orientar a los ciudadanos.

Este lunes, el Gobierno del Estado no actualizó las cifras del COVID-19, en la entidad y a cambio mandaron solo a unos cuantos medios de comunicación una ficha en la que culpan al Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias de la Federación.

Luego de que el Gobierno Federal considerara a la entidad lista para transitar al “Semáforo Naranja”, desde el viernes pasado se solicitó entrevista con el Secretario de Salud,  Daniel Alberto Díaz Martínez, para que aclarara la situación en Guanajuato por los altos contagios registrados en los últimos días, sin embargo, ni la dependencia, ni el funcionario ha informado al respecto.

Además, sin comunicado o reporte oficial, trascendió que este lunes el Gobierno del Estado no mandó la numeralia completa de la situación del COVID-19. Simplemente en el micrositio coronavirus https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ aparece la leyenda en la que se informa que no hay información.

De manera exclusiva, algunos medios recibieron el reporte de que al día de hoy 3 de agosto, se reportaron 20 defunciones, lo que suman mil 399 decesos acumulados, además, de registrar 14 mil 124 casos recuperados, y 6 mil 050 casos activos.

Supuestamente hay un total 23 mil 544 casos confirmados acumulados.

De manera oficial, se desconoce cuál es la situación en los municipios y en qué consiste el cambio al “Semáforo Naranja” en la actividad diaria de los guanajuatenses.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores