Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Cuidan 24 mil elementos la jornada electoral:Diego

Reportero: Melissa Espinosa - 455 Visitas

LEÓN, GTO. A 06 DE JUNIO DE 2021.- El Gobernador Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró que el operativo de seguridad se mantendrá durante 34 horas en los 46 municipios de la entidad.

Tras emitir su voto en las instalaciones del Instituto Mundo Verde, el titular del ejecutivo estatal indicó que el despliegue de seguridad incluye un total de 24 mil elementos entre fuerzas federales, estatales y municipales.

Informó que la jornada electoral se ha llevado a cabo sin incidencias en la entidad, aunque precisó que sí se han registrado retrasos en la colocación de casillas.

"Ha sido una jornada en paz se han retrasado mucha la apertura de casillas pero hasta el momento sin ningún incidente de relevancia (...) Ya en la mañana tuve comunicación de Gobierno Federal con Ricardo Mejía, no hay reportes hasta este momento estaremos pendiente a través de la mesa de coordinación", declaró durante entrevista.

Diego Sinhue precisó que los municipios donde recientemente han ocurrido hechos violentos reciben atención especial de las Fuerzas.

"Donde se estuvieron revisando estos focos de atención y ha habido despliegues de los tres niveles de gobierno que ha habido eventos lamentables y hasta hoy pero si se mantiene este dispositivo todas las 24 horas,", añadió Rodríguez.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES