Acusado de masacre fue de los detenidos en Elguera

a79f0f68 530f 462e 92d3 bf08205e4384

IRAPUATO, GTO. A 08 DE JULIO DEL 2020.- Uno de los 3 detenidos por el asesinato de 27 personas en un anexo en la comunidad de Arandas, es el mismo que fue detenido en la comunidad de Elguera en Celaya junto con la madre del Líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Jesús Emmanuel, de 25 años de edad, fue presentado ante la juez de control, Yolanda Frausto González en el inicio de una audiencia en la que se declaró un receso de cerca de 24 horas a petición de la defensa.

Con el mismo abogado que participó en la defensa de los 5 detenidos el pasado 20 de junio en Celaya, -entre los que se encontraban Ma. Eva y Rosalba, madre y prima de José Antonio Yépez, El Marro-, el joven que había sido liberado el 27 de junio, ahora fue presentado en un juzgado de Irapuato.

El nombre y apellidos del imputado son los mismos, según lo desahogado en las audiencias respectivas.

El entonces detenido y acusado de narcomenudeo, ahora enfrenta el cargo de homicidio calificado en agravio de 27 personas y la tentativa de homicidio de 6 más que se encuentran lesionadas.

Su abogado defensor también representó a Rodolfo, el padre de Antonio Yépez, quien fue liberado el pasado 26 de junio, por el delito de robo equiparado de vehículo.

La audiencia pública comenzó a las 12:21 de la tarde de este miércoles a través de videoconferencia en donde las partes se enlazaron de manera virtual.

El abogado defensor solicitó que se declarara un primer receso para dialogar con su cliente, con el que no había tenido contacto; y posteriormente solicitó un nuevo receso de 24 horas para analizar el voluminoso expediente que le fue entregado una noche antes.

Emmanuel es uno de los tres detenidos que anunció la Fiscalía Estatal de Guanajuato como responsables del ataque al centro de rehabilitación «Buscando el Camino a mi Recuperación» el pasado 1 de julio; de los otros dos imputados se desconoce la situación jurídica, ya que la instancia estatal no ha informado al respecto.

Sin embargo se logró confirmar que, Héctor y Óscar Iván, se encuentran recluidos en el CEFERESO localizado en el municipio de Ocampo.

CRONOLOGÍA:

*20 de junio, lo atraparon en Elguera en Celaya

*23 de junio lo presentaron en audiencia en Guanajuato capital acusado de procesión de droga con fines de venta.

*28 de junio lo liberaron por la sospecha de haber sido víctima de tortura

*05 de julio detenido en Celaya

*08 de julio  presentado en audiencia en Irapuato acusado del homicidio de 27 personas en anexo.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores