Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Denuncian ante IEEG imposición de Ruth Tiscareño

Reportero: Ave Guevara - 743 Visitas

CELAYA, GTO. A 28 DE ABRIL DEL 2021.- Un grupo de militantes del PRI en el Estado, interpusieron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), al señalar una imposición en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.

A través de un oficio, el también llamado "Movimiento al Rescate de Guanajuato", señaló que las imposiciones se dieron por parte de la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y la dirigente estatal del partido, Ruth Tiscareño.

La denuncia se interpuso ante el IEEG el pasado miércoles 21 de abril.

"Este acto constituye a una falta de respeto y desprecio en contra de las mujeres priistas guanajuatenses, al desconocer su trayectoria política, talentos y méritos partidistas que durante muchos años han forjado, al verse desplazadas por una fuereña como lo es la potosina, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, que encabeza la lista de manera ilegal, inexplicable, dolosa, artera y desvergonzada al no cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución de Guanajuato, de residencia y arraigo en el estado", denuncian en el oficio.

El Movimiento está encabezado por la celayense Montserrat Vázquez Acevedo.

Las militantes acusaron que dicho acto, no solo ofende a las mujeres priistas, sino a todas las mujeres, a todo el priismo y a toda la sociedad.

"El ultraje mayor, en contra de las mujeres priistas guanajuatenses, fue el auto-proponerse en la primera posición plurinominal a la potosina Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien hace poco menos de 2 años llegó al estado como Delegada con el único objetivo de unificar (SIC) a los diversos grupos participantes del PRI en Guanajuato, mediante un proceso electoral democrático".

Manifiestan que "la potosina", no sólo no cumplió con su encargo, pues señalan que se dedicó a dividir y a segregar a las distintas corrientes políticas al interior del PRI, para finalmente, "agandallarse la primera posición plurinominal, violando los estatutos del partido y la Constitución Política del Estado de Guanajuato.

Como parte de los señalamientos, las priistas aseveraron que Tiscareño se “inventó” una residencia en el municipio de Dolores Hidalgo.

Finalmente, resaltan que las mujeres priistas guanajuatenses exigen respeto y que de inmediato sea corregida la lista de candidatos a diputados plurinominales en Guanajuato.

"Con las propuestas que resulten de mujeres y hombres que tengan su residencia y arraigo en Guanajuato, que sean reconocidos por su trabajo al partido, por su probidad y honradez, pero sobre todo cuenten con el respaldo y reconocimiento de la militancia, que lleguen de manera legítima y a través de un proceso democrático, y no sean producto de la imposición y el dedazo".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES