Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Desinforma Estado;sin certeza de vacunas en Celaya

Reportero: Gabriela Montejano N. - 8991 Visitas

CELAYA, GTO. 01 DE MARZO 2021.-Entre contradicciones, desmentidos y protagonismos, la desinformación y falta de coordinación entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Federal quedó en evidencia este lunes, dejando a los celayenses en medio de más confusiones y dudas sobre la aplicación de la vacuna anti-covid.

La tarde de este lunes comenzaron a circular mensajes en redes sociales sobre el inicio de la vacunación en el municipio cajetero el miércoles en las instalaciones de la  Universidad de Guanajuato ubicadas en el eje Juan Pablo II.

Al consultar a las autoridades al respecto, tanto la Secretaría de Salud, a través de sus funcionarios de comunicación social, como el delegado federal Mauricio Hernández y la propia vocera de la Universidad de Guanajuato negaron la autenticidad del mensaje.

“Definitivamente no es correcta la información que se está corriendo, no hay vacunación programada para el 3 de marzo en Celaya ni en ningún otro municipio del estado, no tenemos esa fecha programada, ni para Celaya, ni para ningún otro municipio del estado, en cuanto tengamos una confirmación las autoridades competentes un servidor, Gobierno del Estado o Gobierno Federal se darán a la tarea de emitir los comunicados correspondientes, pero definitivamente no hay nada programado para el 3 de marzo”, informó a este medio el Delegado, Mauricio Hernández Núñez.

La versión de que era falso el mensaje venía de las fuentes directas y a las personas que ya preguntaban en redes sociales y en grupos de whatsapp, se les dijo que no habría vacunación el miércoles.






















MADRUGUETE

Más tarde, poco antes de las 11 de la noche, el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz, desde su cuenta de twitter se adelantó a la federación y posteo que llegarían 43 mil dosis este martes, para el miércoles 03 comenzar con la aplicación de los biológicos y lanzó los 14 puntos del municipio de Celaya en donde se aplicarán.  

La noticia se comenzó a compartir, mientras los celayenses preguntaban la hora, los requisitos y la dinámica para llevar a los adultos mayores por su dosis.

En tanto, la Secretaría de Salud, también compartió la información en sus redes sociales oficiales para avisar a los habitantes de Celaya que el miércoles empezaría la jornada de vacunación.

Sin embargo, para antes de la medianoche, se retiraron todos los mensajes de los canales oficiales, y de manera directa se informó a esta redacción que aunque sí llegaran las 43 mil vacunas, aún no se sabe la fecha de arranque de la jornada de vacunación en Celaya.

Hasta el momento no hay certeza de la fecha y el lugar de aplicación de las 43 mil dosis que se esperan.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES