Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Destaca Emma Tovar apoyos y reformas en 2o.Informe

Reportero: Ágora Redacción - 541 Visitas

CELAYA, GTO. 15 DE OCTUBRE 2020.- La diputada local, Emma Tovar, destacó el trabajo cercano con los ciudadanos durante el periodo de la contingencia sanitaria, la regulación de los procedimientos estéticos y la reforma a ley de mejora regulatoria, como parte de los asuntos más destacados en el segundo año de acciones legislativas.

“Lo que hicimos fue trabajar muy cerca de la gente, irlos a visitar con todos los protocolos que nos dictaba en ese momento la Secretaría de Salud, para mi fue muy impactante ver a todas esas personas que se quedaron sin empleo, personas mayores que no tenían como acceder a sus consultas médicas, sus medicamentos, sus pañales, por que hay muchas necesidades, estuvimos trabajando ahí, cerca de la gente”, afirmó.

Señaló que realizó un recorrido por los hospitales del municipio en donde entregó más de 4 mil despensas en beneficio de 20 mil personas, paquetes de cubrebocas y gel antibacterial para propiciar la prevención durante la contingencia.

“Estuvimos visitando a los taxistas, a los empleados de hoteles y restaurantes, artistas urbanos, promotores, limpiadores de calzado, tianguistas, comerciantes por que todos ellos sufrieron mucho el impacto del paro económico”.

La legisladora celayense afirmó que como integrante de la comisión de salud, medio ambiente e igualdad, presentó una reforma a la ley de salud del estado para reformar un artículo para la regulación de los procedimientos estéticos.

“Es para que sean hechos en lugares certificados por la ley de sanidad, igual que los médicos y técnico que estén haciendo tratamientos estéticos, pues estuvieran avalados por instituciones educativas y también por todas las certificaciones”.

Señaló que se realizaron mesas de trabajo con los cirujanos plásticos de Guanajuato, y ellos enriquecieron científicamente la iniciativa, la cual fue aprobada por unanimidad de los diputados.

“No está peleado que se hagan nada, simplemente es hacerlo con las personas certificadas, ya que muchas personas se atrevían a hacer algunos procedimientos en salones de belleza o en spas y llegaban a tener muchas complicaciones”, afirmó en entrevista telefónica.

Emma Tovar además detalló la reforma a la Ley de la Mejora Regulatoria, en donde se devuelve a la Secretaria de Desarrollo Económico, que antes estaba en la Secretaría de la Transparencia.

“Es disminuir burocracia, reducir tiempo, que haya menos requisitos para tramites y servicios para la apertura de negocios y la generación de empleos”.

La diputada además explicó que durante muchos años, Celaya fue el número uno en el tema de gestión y trámites y servicios, por lo que invitó a los municipios y en particular a Celaya para mejorar sus trámites.

 

 

 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES