Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Detienen a El Puma en San Luis Potosí

Reportero: Ágora Redacción - 14768 Visitas

LOMAS DE SOTELO, CD. MÉX. 24 DE JUNIO 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 23 de junio de 2020,  elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y Guardia Nacional, lograron la detención de Noé Israel, alias El Puma, en el estado de San Luis Potosí.

"Noé Israel “N”, considerado cofundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima”, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato",  cita el comunicado enviado por la SEDENA.

Noé Israel es sobrino del actual Presidente Municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza, y tiene un historial por su participación junto con su hermano Fabián y otro hermano más, que se convirtieron en el brazo armado de “El Marro”, José Antonio Yépez, líder del grupo criminal.

El 28 de febrero de este año, su hermano, Fabián alias “La Vieja”, fue detenido en Playas de Rosarito. 

Este miércoles 24 de junio, la SEDENA informó sobre el operativo para capturar a El Puma.

"El aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención".

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes. 


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Conversación entre Noel Lara y el exalcalde de Cortazar vincula a autoridades con grupo criminal




Compartir

NOTICIAS RECIENTES