Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Diego anuncia gira por 4 países de Europa

Reportero: Ágora Redacción - 898 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 08 DE JUNIO DE 2021.- Con la reapertura de la inversión extranjera que se detuvo durante más de un año a causa de la pandemia por el COVID-19, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que en septiembre viajará a cuatro países europeos en busca de inversiones industriales para Guanajuato, principalmente del ramo automotriz.

“Creemos que viene un boom importante y la región lo tienen que aprovecha porque esto se va a pelear con los estado del norte y el sur, nosotros tenemos que estar unidos y levantar la mano aquí en región Bajío, tenemos capacidades y tierra para traernos esas inversiones.

“Tenemos inversiones muy importantes para este año, lo estaremos anunciando en su momento, de hecho tengo una gira, voy Alemania, Francia, Suiza e Italia, vamos a estar por allá en septiembre, y vamos a ver si podemos amarra varias inversiones y anunciarlas, no puedo decir más porque hay una secrecía con las empresas”; comentó.

El gobernador anunció que será un viaje de seis días a empresas muy importantes a nivel internacional y con ello, espera anunciar buenas inversiones para  Guanajuato.

“Sí hay que salir porque todo mundo se está peleando las inversiones, y el estado que se quede sentado, no va a poder dejar ir estas inversiones, hoy se desatora lo del COVID, se desatoran las restricciones de vuelos y los estados tendremos que ir a traer inversiones.

“En el tema automotriz hay una gran oportunidad, que está pasando, ahorita China lo que antes era el paraíso logístico ahorita se está convirtiendo en un problema por lo caro de los fletes, traer productos de China es muy caro y la mano de obra en China ya no es barata como antes.

“Eso ha provocado que muchas empresas volteen a ver a México, como una acción de logística y de traernos algunas plantas. México se vuelve más opción por tener mucha más obra y a un mejor precio”; agregó Sinhue.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES