Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

El Marro ya está en Almoloya

Reportero: Gabriela Montejano N. - 28615 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 07 DE AGOSTO 2020.- José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO de alta seguridad ubicado en el Municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Sin una sola mención a la Fiscalía General de Carlos Zamarripa, ni al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, el Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, informó que El Marro, fue trasladado la madrugada de este viernes de Guanajuato capital al CEFERESO número 1, Altiplano.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”, cita el funcionario federal en uno de dos mensajes enviados desde su cuenta de twitter.

Explica que ahí en “El altiplano”será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

Además cita, “Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la  @FGRMexico

 y la  @SEDENAmx”.

Yépez Ortiz se encuentra en medio de la audiencia para la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado y por la tentativa de homicidio de una veintena de agentes ministeriales que participaron en el operativo de su captura.

La audiencia que comenzó el martes, se reanudará el próximo domingo, según el reporte del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Junto con El Marro, se encuentran procesados por estos delitos 5 hombres más también integrantes del grupo criminal de Santa Rosa de Lima.

Los 6 fueron detenidos la madrugada del domingo en la comunidad de Franco Tavera en el municipio de Juventino Rosas, en el centro del conocido “triángulo del huachicol”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES