Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

El próximo ciclo continuarán las clases virtuales

Reportero: Ágora Redacción - 2084 Visitas

COMONFORT, GTO. 11 DE MAYO 2021.- Aún si todo marcha bien con el regreso paulatino, debido a la pandemia, en el próximo ciclo escolar  se seguirán dando clases virtuales dijo el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

De visita por Comonfort para presentar el programa piloto de regreso a clases, el funcionario estatal señaló que aún sin contagios, en semáforo verde y que todo salga bien, el próximo ciclo 2021-2022 tendrá un modelo mixto en el que los  alumnos irán dos días a la semana, dos tomarían clases a distancia desde sus hogares y los viernes se usaría para tramites, regularización, o clases especiales.

Para esto los alumnos serán rotados para no superar el 50% de la capacidad de cada escuela y de la capacidad de los salones aunque podrían ser entre el 20% y 30% si es que la escuelas no tienen físicamente espacios amplios para recibir a tantos estudiantes.

Hernández Meza dijo que este regreso a clases será de tres semanas o más si se considera conveniente, pues de presentarse un  brote de coronavirus en los niños,  la escuela implicada será cerrada de manera inmediata.

El Secretario de Educación manifestó que por ahora 71 escuelas tienen autorización en diversos municipios para regresar a clases y se anunciarán 35 más por todo Guanajuato que se sumarán a la lista; añadió  que la manera de seleccionar a las escuelas es mediante un proceso que exige ciertas condiciones pero aclaró que las que  abrieron este 11 de mayo y están regresando a clases, no significa que son  las que mejor cumplieron y las que se quedaron fuera no significa que no hayan cumplido, sino mas bien se les autorizo la apertura en base a diferentes conceptos, pues se  analiza cada caso en particular según las condiciones entorno a cada una.

REABREN AULAS CON INCONVENIENTES Y POCOS NIÑOS

Compartir

NOTICIAS RECIENTES