Exhorta PDHG a combatir trata con enfoque de DDHH

WhatsApp Image 2020 07 30 at 4

LEÓN, GTO., A 30 DE JULIO DE 2020.- El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, exhortó a las autoridades a combatir la trata de personas desde un enfoque de derechos humanos.

En su intervención durante el foro La trata de Personas: Responsabilidades de la sociedad y el Estado; Impactos y Principales Retos, el Ombudsperson exhortó a incluir medidas de prevención, protección a víctimas y sobrevivientes, así como garantizar la sanción a los responsables del delito de trata, al representar este una grave violación a los derechos humanos.

José Raúl de Alba exhortó al Estado a visibilizar el delito de trata de personas desde un enfoque que ponga en evidencia cómo el delito atenta contra derechos humanos fundamentales como la libertad, seguridad e integridad. Asimismo señaló la responsabilidad de las autoridades para identificar a las víctimas de trata y prevenir el delito particularmente en grupos vulnerables.

El procurador explicó que desde 2017 se han capacitado mil 344 personas para atender y prevenir este delito, así como para brindar protección adecuada a las víctimas.

Finalmente, Raúl Montero de Alba recordó a los participantes que México dispone de una ley de que permite proteger a las víctimas de trata a través de la reparación del daño y medidas de protección integrales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores