Exsecretario de Celaya, nuevo director de penales

JUAN JOSE GONZALEZ AGORAGTO

GUANAJUATO, GTO 26 DE MAYO 2020.- El exsecretario de seguridad de Celaya, Juan José González González, removido el pasado diciembre del cargo en el municipio, fue nombrado como nuevo Director General del Sistema Estatal Penitenciario, órgano encargado de la administración de los Centros de Reinserción Social en Guanajuato.

Luego de diferentes incidentes registrados en el Centro de reinserción de Valle de Santiago y de Celaya, Gregorio Nicasio Fonseca, deja el cargo para dar entrada al exfuncionario de Celaya.

“…con esta misma fecha fue aceptada la renuncia que por motivos personales y por así convenir a sus propios intereses, presentó el ex director”, según cita el comunicado.

Aunque no se presentó su trayectoria, la Secretaría informó que González González asume a partir de ahora el cargo de esta área sustantiva dentro de la política pública penitenciaria en la entidad.

González González, ingresó desde agosto del 2017 a la administración municipal en el periodo  de Ramón Lemus Muñoz Ledo, y fue removido del gobierno de la Alcaldesa Elvira Paniagua, el 18 de diciembre del 2019 en medio de una cuestionada gestión.

Entre el historial del nuevo titular, en el 2014, mientras era director de policía en el municipio de Salvatierra sufrió un atentado. Luego, el 5 de agosto del 2017, dejó su cargo como coordinador de Seguridad en Salamanca y 6 días después tomó protesta en Celaya.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, expresa por este medio, un agradecimiento al Mtro. Nicasio Fonseca por la labor desarrollada”, concluye el comunicado oficial.


INFORMACIÓN RELACIONADA:


OCULTA ESTADO SUPUESTA RIÑA EN CERESO MIL

VIDEO EXHIBE SITUACIÓN EN EL CERESO MIL

PELEAN INTERNOS DEL CSRL VS CJNG EN CERESO MIL


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores