Federación comandó captura de «El Marro»: SEDENA

WhatsApp Image 2020 08 04 at 3

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 04 DE AGOSTO DEL 2020.- Durante el operativo para la captura de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se catearon 4 inmuebles con la participación de 260 elementos federales y 4 células de la Fiscalía General del Estado. 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Nayarit, al mencionar que como resultado del operativo 9 personas fueron detenidas en los domicilios.

“Esta operación se inició desde hace tiempo, con el análisis de información y la obtención de información, la semana pasada se tuvo algunos indicios que fueron generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia a 4 inmuebles, estos están en Franco Tavera (Juventino Rosas, San Antonio Morales (Juventino Rosas) y Torrecillas (Villagrán), les denominamos “La Galleras”, “La Casa Gris”, “La Lata” y “Las Bardas”. 

Mencionó que inteligencia confirmó la presencia de “El Marro”, desde el sábado 01 de agosto a las 2 de la tarde en la finca conocida como “Las Galleras” en la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas. 

Indicó que una vez obtenidas las órdenes de cateo, decidieron intervenir simultáneamente los 4 domicilios. 

“Los efectivos que participan en la operación, por parte del ejército, 120 elementos de fuerzas especiales, 120 elementos de las tropas que están jurisdiccionadas en la XII región militar y 20 elementos del grupo de respuesta a emergencias. Por parte de la Fuerza Aérea, participan 2 helicópteros Cougar con toda su tripulación y por parte de la Fiscalía del Estado, 4 células que acompañan a cada uno de los grupos que se conforman para ir hacia los domicilios”. 

El Secretario de la Defensa Nacional señaló que una vez completado el operativo y para salvaguardar la seguridad en el Estado, el ejército desplegó 24 bases de operaciones, la armada 2 bases de operaciones, la fuerza aérea 2 helicópteros y la guardia nacional desplegó 32 bases de operaciones.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores