Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Federación dará seguimiento a caso de Fernando

Reportero: Miguel García - 772 Visitas

YURIRIA, GTO., A 04 DE JUNIO DEL 2021.- La Federación dará seguimiento a la investigación en la cual se acusa a Fernando de participar en el asesinato da Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a Presidenta Municipal de Moroleón.

Así lo informó Esmeralda, madre de Fernando, luego de que la mañana del jueves acudió a Palacio Nacional buscando una entrevista con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Esmeralda indicó que aunque el Presidente no la recibió, fue atendida por un abogado, quien le aseguró que le darán acompañamiento durante el proceso legal que enfrentan sus hijos. 

“Yo hubiera querido que el Presidente me diera algo, la oportunidad de unos 5 minutos, pero entiendo que él tiene mucho trabajo, no me pudo atender, pero sí me atendieron, primero me atendió una muchacha, tipo secretaria, ella me llevó con un abogado, ahí ese abogado me hizo la entrevista y después me mandaron a otras oficinas y ahí me atendió el abogado Horacio Toledo”, mencionó la madre de Fernando. 

“Ellos me dijeron que sí me iban a dar apoyo, que iban a dar seguimiento a la investigación, ellos van a estar revisando de qué sí se esté trabajando, me dijeron que iban a estar disponibles, ellos van a estar hablando con los abogados que están en el caso y ellos van a estar sabiendo que se está haciendo todo como va la ley”. 

Reiteró la solicitud de apoyo, al asegurar que el caso en el que están culpando a su hijo “está muy bien planeado”. 

Al preguntarle si ha podido ver a sus hijos, mencionó que hasta el momento sólo le han permitido hablar por teléfono con ellos una vez y “hablaron rápido”. 

“(¿Ya tuvo contacto con su hijo?) No me han permitido verlos ni a uno, ni a otro, el único contacto que yo he tenido es por teléfono nada más, no me han dejado verlos, yo apenas hablé hoy con ellos, (¿Qué le dijeron, cómo los escucha?) Como saben que estoy deshecha, los escucho como que ellos hacen fuerza para hablar conmigo, pero si los escucho mal, hablaron rápido”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES