Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Federación difunde solo información confirmada

Reportero: Gabriela Montejano N. - 947 Visitas

CELAYA, GTO. 02 DE MARZO 2021.- “Desde la federación hemos sido muy cuidadosos de no emitir información que no esté plenamente confirmada”, señaló el Delegado Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, al precisar que se mantienen a la espera de la confirmación de cuándo y cuántas dosis de vacunas de Pfizer llegaran a la entidad.

El representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, dijo que no existe falta de coordinación para informar a los ciudadanos, ya que la Federación difunde una vez que se tienen confirmados y validados los detalles de la próxima jornada de vacunación abierta.

“Nosotros podríamos anunciar el momento exacto del inicio de la vacunación a población abierta, no antes, no podemos anticiparnos, por lo mismo de que la autoridad sanitaria es quien da luz verde respecto a esta medida”, dijo el Delegado.

Sobre el embarque de la vacuna de Pfizer que llegó este martes a México, dijo una vez que se informe cuándo llega a Guanajuato, podrán informar sobre la aplicación.

“Esta vacuna de Pfizer estará dispersandose en territorio nacional en las próximas horas, aún no nos han definido la hora de llegada a Guanajuato, estaremos muy atentos, dependiendo de eso, nosotros pudiéramos anunciar el momento exacto del inicio de la vacunación a población abierta”, afirmó.

Resaltó que desde la Federación han sido “muy cuidadosos de no emitir información que no esté plenamente confirmada”, por que por tratarse de un tema tan sensible como la vacunación, requieren una información sumamente validada por todos los intervinientes.

“O de lo contrario estaríamos generando ansiedad entre la población y lamentablemente hay gente que al estar mal informada pudiera incluso estar haciendo fila, generando alguna serie de situaciones que no deseamos por múltiples razones”.

Además señaló que “es inminente” que la próxima semana llegarán vacunas de Pfizer a dos municipios adicionales, posiblemente del corredor industrial.

“la próxima semana allegará un embarque adicional de Pfizer que va a ser dirigido en esta ocasión a dos municipios adicionales también de características urbanas, ciudades de mediano calibre,  en términos de cantidad de población a atender, muy probablemente del corredor industrial”.

Indicó que esto depende de la cantidad de dosis que apenas se va precisar y de algunas características especiales que se tienen que cuidar, “sobre todo por la red de frío; de eso dependerá que nosotros podamos anunciar una fecha específica”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES