Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Fracción Azul presenta informe virtual

Reportero: Ágora Redacción - 663 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 14 DE OCTUBRE 2020.- Los 19 Diputados Locales del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local presentaron en forma virtual su Segundo Informe de actividades legislativas.

A través de redes sociales, la bancada albiazul se unió para difundir un video de 59 minutos, con las principales iniciativas que se realizaron en materia de familia, economía, salud, educación y seguridad pública, con reformas a la ley que incentivan la paz y tranquilidad de los ciudadanos, que impulsan su bienestar y una mejor calidad de vida.

Durante este segundo periodo legislativo, el Grupo Parlamentario del PAN promovió 41 reformas y leyes en beneficio de los guanajuatenses.

En su mensaje, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, diputado Jesús Oviedo Herrera, reprochó que las familias “no solo enfrentan los desafíos cotidianos sino también las consecuencias de un Gobierno Federal caprichoso y obstinado que prometió ser superior a los gobiernos anteriores, que en sus hechos y datos han demostrado la mediocridad y la peor crisis económica, de salud y de simulación de combate a la corrupción”.

No obstante, Oviedo Herrera señaló que los diputados del PAN seguirán respondiendo a las necesidades de los guanajuatenses, a la modernidad incesante con la actualización de las leyes, con un trabajo permanente de supervisión del buen uso de cada peso que se gasta en el presupuesto del Estado y de los 46 municipios.

“Nuestra propuesta legislativa busca fincar una sociedad donde todos tengan la garantía de hacer valer sus derechos y cumplan con sus obligaciones; donde sea posible traducir en desarrollo, progreso y bienestar el esfuerzo de todos, y que sean prioridad la familia, las niñas y niños, las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad y los adultos mayores”, indicó.

El diputado Jesús Oviedo mencionó que los legisladores del blanquiazul lograron mantener el ritmo de resultados, y trabajar a pesar de la distancia provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, ocasión que aprovecho para hacer un reconocimiento a los médicos y enfermeras que han luchado por mantener la salud de las familias guanajuatenses durante esta pandemia.

En su mensaje,  el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó y agradeció a los diputados del PAN su trabajo y respaldo, que le han brindado desde el Congreso del Estado, para aprobar las diferentes reformas e iniciativas de ley que han mejorado la calidad de vida de los habitantes, los programas y acciones del Poder Ejecutivo, además de la aprobación de la solicitud del financiamiento por 5 mil 350 millones de pesos, recursos que han sido destinados a infraestructura, desarrollo social, salud, educación y seguridad, en beneficio de las familias y para la generación de miles de empleos. 

Por su parte, los líderes del Partido Acción Nacional en el Estado y a nivel federal, Román Cifuentes Negrete y Marko Cortés coincidieron en resaltar el trabajo que realizan los diputados locales, quienes han propuesto iniciativas en base a la necesidad social y de cercanía con los ciudadanos, que a pesar de las ocurrencias del Gobierno Federal no se han quedado de brazos cruzados.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES