Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Gobernador que estuvo en tour en Gto, tiene COVID

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2770 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 27 DE JULIO 2020.- Tres días después de la reunión de Gobernadores, quienes caminaron en medio de varias decenas de personas por las calles de la capital de Guanajuato, uno de los invitados, el mandatario estatal de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que tiene COVID-19.

Luego de la controversia generada por una comida encabezada por el Gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que se celebró posterior a la reunión de la Alianza Federalista y la Alianza Centro Bajío Occidente, este lunes por la noche se confirmó que uno de los participantes a la reunión tiene el virus.

A través de su cuenta de twitter, Rosas Aispuro escribió: “Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19 Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”.

En esa reunión celebrada el viernes 24 de julio, estuvieron ocho gobernadores, su personal de apoyo, representantes de otros dos estados y personal de diferentes áreas del gobierno estatal.

El acto protocolario consistió en una reunión en la Alhóndiga de Granaditas, y en la explanada tuvieron una sesión de fotografías; luego subieron caminando por la calle Positos, bajaron a San Roque y San Fernando; pasaron por el Palacio Legislativo. De ahí se fueron a la Universidad de Guanajuato, para otra sesión de fotos y de ahí caminaron hasta el Teatro Juárez en donde también posaron para las imágenes oficiales del evento.

Posteriormente celebraron una rueda de prensa que se transmitió a través de la televisora estatal TV4.

Luego, ya fuera del acto oficial, los invitados acudieron a una comida celebrada en los jardines de San Gabriel de Barrera.

Los presentes fueron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís;  el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Los gobernadores de San Luis Potosí y de Jalisco, enviaron a un representante de su gabinete.

.

 

DIEGO SIN SINTOMAS

Consultado al respecto, el equipo de prensa del Gobernador Diego Rodríguez, informó que hasta el momento el ejecutivo guanajuatense no ha presentado síntomas de la enfermedad.

“El Gobernador sigue teniendo sus reuniones y trabajo vía remota (en sus redes puedes checar que prácticamente todo ha sido así) y como desde el inicio de la pandemia se mantiene en monitoreo médico constante”.

Se informó que esperaran para aplicar una nueva prueba, para evitar un “falso negativo”, mientras tanto continua sosteniendo reuniones de trabajo vía remota.

La última prueba que se realizó Sinhue Rodríguez fue hace más de un mes, el pasado 17 de junio, cuando se inauguró el Hospital Inflable. 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES