Guanajuato no es foco rojo para candidatos: Diego

VideoCapture 20210420 133826 2

CELAYA, GTO. A 20 DE ABRIL DEL 2021.- Pese a señalar que sí han recibido denuncias de candidatos por presuntas amenazas, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, negó que Guanajuato sea un foco rojo en inseguridad para el proceso electoral.

 En entrevista, el titular del ejecutivo estatal comentó que la Secretaría de Gobierno está en constante coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), con el fin de brindar apoyo a los candidatos, en caso de solicitarlo.

 «Ha habido denuncias presentadas ante el Instituto Nacional (INE), los que son para Federales, algunos locales y hay un protocolo a través de la Secretaría de Gobierno  que está muy en coordinación con el Instituto Electoral y les han estado presentando algún tipo de denuncia y se le está atendiendo de manera puntual por la Secretaría de Gobierno, (¿Guanajuato es foco rojo para los candidatos?) De momento no».

 El Gobernador no dio a conocer el número de candidatos que han presentado alguna denuncia por presuntas amenazas, pues dijo, es parte de la secrecía de información en cuanto a seguridad.

 «No son muchos pero en municipios sí han presentado por algún temor, por alguna publicación en redes o tema de este tipo pero lo está atendiendo la Secretaría de Gobierno».

 Indicó que dependiendo del caso, se les ha asignado seguridad y agregó que ya hay algunos que cuentan con vigilancia durante los eventos de campaña.

En otro tema, al ser cuestionado sobre los señalamientos que han hecho partidos políticos acerca de una elección de estado, Diego Sinhue se deslindó de las acusaciones e indicó que su trabajo es garantizar un proceso sin incidentes.

 «Siempre ha existido, no nada más en esta ocasión, siempre quien va abajo en las encuestas busca cómo justificar sus resultados, yo lo que diría es que hemos sido respetuosos de la norma, han seguido de cerca mis giras y yo estoy exento de participar en el proceso, no soy jugador, no soy árbitro, la única responsabilidad que tengo es junto con las autoridades municipales y federales, garantizar la seguridad de la jornada que se ha desarrollado de manera tranquila, en paz y eso es lo que estamos ocupados, de ahí en fuera, no tengo ningún tipo de participación en el proceso electoral».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores