Hallan nueva fosa clandestina; ahora en Cortazar

7437293e d444 4bc3 93e3 6a7b23eb7871

ESTADO/CORTAZAR, GTO. A 30 DE OCTUBRE DE 2020.- Una nueva fosa clandestina fue localizada en la comunidad de Cañada de Caracheo, en el municipio de Cortazar, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato; la zona se encuentra resguardada para el desarrollo de los trabajos periciales.

Hasta el momento se desconoce  de manera oficial el número de cuerpos encontrados, pero en el lugar se observan elementos de la Guardia Nacional, la SEDENA y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal.

De manera extraoficial se informó sobre el hallazgo de 45 cuerpos localizados desde la noche de este jueves en un predio ubicado entre las calle Abasolo y Magnolias.

Horas más tarde del reporte del operativo, la Fiscalía estatal confirmó que un equipo forense de la Agencia de Investigación Criminal realizó exploraciones en la zona, y sin especificar el número de posibles cuerpos, confirmó la existencia de restos humanos.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a 3 personas del sexo masculino integrantes de un grupo criminal la tarde de ayer; les fueron aseguradas 3 armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones”.

Además del hallazgo, la tarde del jueves fueron detenidos tres sujetos señalados como integrantes de un grupo criminal, quienes fueron identificados como Luis, José y Javier.

Los presuntos delincuentes fueron arrestados en posesión de tres armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipo de radiocomunicación, dosis de drogas, dos motocicletas y un vehículo tipo sedán con alteraciones.

Al ser consultado al respecto, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas afirmó que el tema lo tenía la Fiscalía.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

ALCALDE LAMENTA PROFUNDAMENTE EXISTENCIA DE FOSA EN CAÑADA 

NO HUBO OMISIÓN EN FOSAS; JUSTIFICA HUETT FALTA DE ACTUACIÓN DEL GOBIERNO

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores