Harán pruebas piloto de clases presenciales

CLASES

Guanajuato, Gto.  21 de marzo de 2021.- En universidades públicas y privadas de León, el gobierno comenzará a realizar pruebas piloto para el regreso parcial a clases.

Estas pruebas evaluarán la guía del regreso paulatino a las actividades de las Instituciones Educativas de nivel superior, públicas y particulares del estado de Guanajuato.

Así, se valora iniciar actividades presenciales prácticas en talleres y laboratorios; ante el Semáforo Estatal amarillo para la Reactivación que se ha mantenido por dos semanas.

Con la participación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México,  la Universidad Iberoamericana de León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, el gobierno comenzará estas pruebas piloto.

““En los próximos días se tiene programado la realización de pruebas piloto para  verificar  la implementación de la guía y protocolo propuesto  para el retorno a actividades prácticas en talleres y laboratorios de acuerdo con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas emitido por la Secretaría de Salud”.

A través de un comunicado enviado este domingo, se informó que estas actividades serán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores, y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa del nivel.

La Secretaría de Salud de Guanajuato validará el resultado de las pruebas piloto para posteriormente extender la guía a todas las instituciones los otros niveles educativos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores