Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Hay 3 casos del COVID Californiano en Guanajuato

Reportero: Ágora Redacción - 2203 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 01 DE ABRIL 2021.-Otros tres nuevos casos de pacientes con SARS CoV-2, de la variante californiana fueron detectados en la entidad en los municipios de Guanajuato, Moroleón y Acámbaro.

La Secretaría de salud de Guanajuato, informó este jueves que el INDRE, notificó esta mañana la detección de los tres casos, y los pacientes se encuentran sanos.

“…es notificado la identificación de tres casos confirmados de la Variante Californiana, cabe mencionar, que las tres personas se encuentran sanas actualmente y que su identificación obedece a la vigilancia aleatoria de los casos confirmados, cuyas muestras se envían al INDRE para buscar nuevas variantes”.

Las tres personas actualmente se encuentran recuperadas, y sus cuadros fueron leves y no ameritaron hospitalización, además no se presentaron casos secundarios en sus contactos cercanos, según el reporte oficial.

La secretaria de salud reitera, que las medidas de higiene respiratoria, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, quedarse en casa si no se tiene alguna actividad estrictamente necesaria fuera de ella, siguen siendo vigentes para toda la población, con independencia del color de semáforo para la reactivación económica. 


INFORMACIÓN RELACIONADA:

DETECTAN CASO DE NUEVA CEPA DE COVID EN GUANAJUATO 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES