Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

"Hubo jaloneos", reconoce Sinhue sobre Durazo

Reportero: Ave Guevara - 1457 Visitas

CELAYA, GTO. A 21 DE OCTUBRE DEL 2020.- De ser nombrado el nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, buscará ser el primero en reunirse con él o ella.

Lo anterior, luego de que esta mañana Alfonso Durazo Montaño anunció su salida, del gabinete del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para buscar la candidatura a Gobernador del Estado de Sonora.

Al respecto, el ejecutivo estatal destacó que se “va a hacer campaña” y dijo que espera tener una buena relación con el nuevo nombramiento que haga AMLO.

“Se va hacer campaña, (¿Qué espera del nuevo nombramiento?) Que sea una persona con la que podamos trabajar por el bien de la seguridad de Guanajuato, hay que revisar a quién va nombrar el Presidente, nosotros con toda la disposición de a quién nombre, luego luego buscarlo, lo que voy hacer es buscarlo a la brevedad, pedirle una cita para continuar con el trabajo, creo que se ha ido fortaleciendo la relación con la SEDENA, con la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Celaya, las Fuerzas del Estado  y la Fiscalía”, dijo.

“Hay que trabajar en conjunto, yo lo que haré sería en cuanto lo nombren, pediré una cita, lo haré por escrito y por vía Twitter, felicitándolo y pidiéndole la cita, esperemos que lo nombren pronto porque tengo entendido que se va el último de este mes el Secretario Durazo, entonces los primeros de noviembre estaremos listos para lanzarnos a México y platicarle todo lo que se está haciendo en Guanajuato”.

Diego Sinhue señaló que su relación con Alfonso Durazo fue de respeto, “con jaloneos pero con respeto e institucional”.

Finalmente, bromeó ante los medios de comunicación diciendo que  le “desea suerte pero no éxito”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES