Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

IEEG dio 'facilidades' a MORENA;PAN presenta queja

Reportero: Melissa Espinosa - 756 Visitas

LEÓN, GTO. A 08 DE ABRIL DE 2021.- El Partido Acción Nacional se sumó a los señalamientos contra el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y cuestionó la autonomía de la institución por dar “facilidades” a las candidaturas de MORENA.

 El dirigente del PAN estatal, Eduardo López Mares desestimó que el IEEG haya validado el registro de 34 candidatos de MORENA fuera del tiempo establecido por la ley.

“Hemos visto que la norma se hace para cumplirse y el PAN ha cumplido en tiempo y forma con sus registros (...) Otros partidos no lo han estado cumpliendo y en tanto llegaron de forma extemporánea los requerimientos que se hicieron a otros partidos políticos (...) Nosotros hacemos un llamado para que se retomen los principios de certeza, imparcialidad y profesionalismo”, dijo López Mares.

López Mares lanzó un exhorto al Presidente Consejero del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez y advirtió que desde el PAN se mantendrán críticos ante presuntas irregularidades en el proceso electoral.

“Exhortamos al presidente del Instituto Electoral a que se comprometa a cumplir en cabalidad la ley, a que se comprometa a cumplir con los principios que rigen el proceso electoral”, dijo Eduardo López Mares. 

El pasado sábado 3 de abril, Acción Nacional presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la investigación de los consejeros del IEEG y calificó como un “juego peligroso” que el instituto estatal ceda ante las presiones de MORENA.

“Con la finalidad de que se revise el actuar, en los proceso y acciones administrativas que en su momento ciertos servidores del Instituto pudieron haber estado realizando. Estamos viendo un juego muy peligroso de caer en las presiones que el partido Morena ha estado tratando de realizar”, explicó López Mares.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES