Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Incidencias e inconformidades en 50% de casillas

Reportero: Ágora Redacción - 749 Visitas

CELAYA, GTO. A 06 DE JUNIO DEL 2021.-De las 7 mil 700 casillas que se colocaron este domingo en el estado de Guanajuato, al menos más del 50 por ciento se registraron inconformidades así como en algunas, incidencias delictivas, hasta las 3:00 de la tarde.

En la ciudad de Celaya en la calle Lago de Sayula colonia Lagos donde un sujeto con arma en mano y en estado inconveniente llegó argumentando que era integrante de un grupo delincuencial.

En el sitio pedía votar, situación que causó temor a los presentes, sin embargo el hombre no fue detenido.

Lo anterior fue informado por Víctor García Barajas Presidente del Distrito 15 del IEEG.

En la casilla especial de la central de autobuses en Celaya otro hombre fue asegurado por alterar el orden público ya que expresó su inconformidad porque no todas las personas foráneas podían votar.

Otro hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la casa de campaña del candidato del PAN a diputado Local, Jorge Ortiz Ortega en Moroleón ubicada en la calle Anáhuac, lugar en el que sujetos armados ingresaron golpeando al menos a dos militantes del PAN con las cachas de pistola y sustrajeron equipo de cómputo y teléfonos, no se reportan graves.

Un tercer suceso se registró en San Miguel Allende, logrando la detención de dos hombres, luego de una persecución.

El aseguramiento se derivó, debido a que los masculinos alteraron el orden público en una urna, por lo que se informó a través del la Central de Emergencia 911.

El reporte fue atendido por elementos municipales, momento en el que se desató una persecución ya que los agresores intentaron darse a la fuga sobre Avenida Las Torres de Infonavit Malaquín, sitio en el que fueron detenidos.

En Apaseo el Grande se registró la presencia de un comando armado en una casilla ubicada en la comunidad San José Agua Azul, situación que la consejera presidenta Margarita Murillo negó.

En tanto, en Silao, un hombre de 80 años de edad murió al interior de una casilla debido a una afectación cardiaca.

Juan Manuel fue a votar en la casilla básica de  El Colegio La Montaña ubicado en la colonia Jardines de la Victoria y cuando estaba en la fila para realizar su voto, el hombre se desvaneció.  El hecho se registró poco después del medio día.  

 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES