Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Invierte PJ 235 mdp en cuatro centros de justicia

Reportero: Ágora Redacción - 692 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 23 DE OCTUBRE 2020.- A fin de lograr que la implementación de la reforma laboral en la Entidad, sea considerara una práctica exitosa, se establecieron ejes o líneas de acción, relativas a la infraestructura, equipamiento, mobiliario, selección de personal, capacitación y la difusión.

Por lo que hace a la Infraestructura, con la finalidad de que las personas usuarias de los servicios judiciales, puedan contar con espacios dignos y accesibles, se establecieron cuatro Centros de Justicia Laboral ubicados en los municipios de Guanajuato, Celaya, Irapuato y León.

Siendo un costo total de las cuatro obras, 235 millones 950 mil pesos.

En cuanto al equipamiento y mobiliario determinado para cada uno de los Centros de Justicia, su proceso de adquisición ya se encuentra aperturado.

Un aspecto que merece especial importancia para lograr los objetivos propuestos en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, es lo relativo a la selección del personal y su correspondiente capacitación, por lo que el Consejo del Poder Judicial, actualmente se encuentra preparando los Concursos de Oposición para la obtención de las categorías de las y los juzgadores, secretarios y actuarios, los cuales serán abiertos, lo que implica que podrán participar, no sólo quienes forman parte de la institución, sino todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en las Convocatorias correspondientes, que en próximas fechas serán publicadas. En ese tenor, la Escuela de Estudios e Investigación Judicial, se encuentra diseñando planes y programas de estudio especializados en materia laboral, para cumplir oportunamente y con calidad las necesidades de formación, actualización y desarrollo del personal del Poder Judicial, de quienes aspiran a formar parte del mismo o realicen actividades relacionadas con los servicios judiciales.

En tal virtud, conscientes del significativo rol que desempeñan las y los abogados, para lograr con éxito la implementación de la reforma laboral en el Estado, se pondrán a disposición diversas actividades de índole académica, que serán gratuitas y bajo esquemas de accesibilidad, ante la nueva normalidad con motivo de la pandemia por la enfermedad Covid-19, con profesores altamente capacitados, a fin de promover el acercamiento al nuevo modelo de justicia laboral, regido por los principios de oralidad, inmediación, continuidad, concentración y publicidad.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES