Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

La asesinó su exnovio; lo acusan de feminicidio

Reportero: Gabriela Montejano N. - 4922 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 05 DE DICIEMBRE 2019.- La expareja de Ana Daniela, Jonathan, fue capturado por el feminicidio de la joven estudiante de la Universidad de Guanajuato. 

Luego de horas de especulación y de filtraciones, incluso antes de que la familia fuera notificada, la Fiscalía General salió a confirmar la detención del sujeto con quien Daniela había sostenido una relación de noviazgo.

“Había mantenido una relación de noviazgo, la cual ya había una separación desde hace varios meses, pero sabemos de manera certera que él fue el que estuvo la noche del 29 de noviembre en la casa con Ana Daniela y que fue la última persona con la que estuvo”.

Fue a través de videos de vigilancia que se logró determinar que Jonathan es el presunto asesino de Ana.

“Como material genético encontrado y por supuesto con una serie de dictámenes que corroboran lo mismo, la intervención, material genético encontrado en diversas partes no solamente en el elemento constrictor que se ubicó alrededor del cuello de la estudiante sino también en otros objetos”.

Explicó que se encontraron diversos objetos de prueba -unas maletas- que el probable imputado sustrajo del cuarto de Daniela, en el domicilio del exnovio ubicado en el municipio de León.

“Una orden de cateo que se ejecutó hoy por la mañana, y estos elementos de prueba que eran objetos que deberían estar en el cuarto de Ana Daniela y haberlos encontrado robustecen la presencia de este sujeto en el domicilio y la intervención en el hecho (…) por la mañana pudimos tener información preliminar de la intervención telefónica que se solicitó a la autoridad federal, ello nos permitió solicitar la orden de aprehensión.

Aunque la noticia de la captura del presunto feminicida fue difundida desde la noche del miércoles, Zamarripa Aguirre dijo que la detención se registró este jueves.

“Esta persona hace unos minutos acaba de ser aprehendida, y por supuesto que está siendo dirigida a la fiscalía para efectos de poder dejarla a disposición de la autoridad judicial y que sea un Juez de Control quien determine su situación jurídica”, dijo.

En rueda de prensa presentó las fotos del imputado, así como una gráfica que ilustra la forma en que se localizó el cuerpo de la joven recostado en el piso, con la cabeza cerca de la cama.

“Es una imagen recreada de cómo se encontró, el cuerpo de Ana Daniela, no estaba suspendida, era una posición a típica para pensar en que fuera un suicidio, no lo era, el elemento constrictor estaba vinculado a la base de la cama, y alrededor de su cuello (…) por eso la causa de muerte es un ahorcamiento, estrangulación que se le dio”, dijo el Fiscal.

Jonathan fue detenido en León, en su vehículo Chevrolet Tornado, el mismo que fue captado por las cámaras frente a la casa de la joven.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES