Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Le da la razón TEEG a MORENA

Reportero: Gabriela Montejano N. - 839 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 19 DE ABRIL DE 2021.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, determinó revocar el acuerdo 104 del IEEG, en el que se negaron los registros de varias planillas del partido MORENA.

En el caso de Celaya, la planilla morenista que contenderá por la Presidencia Municipal estará encabezada por Carmen Castrejón.

"Se propone declarar fundado el relativo en que la responsable negó los registros de las planillas por causas distintas en los municipios de  Apaseo el Grande, Celaya, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón y Salamanca", manifestó el presidente del TEEG, Gerardo Arzola.

 Ante la decisión, el dirigente estatal del partido MORENA, Ernesto Prieto Gallardo celebró la resolución del Tribunal y advirtió que los candidatos de dichos municipios arrancarán campaña a la brevedad.

“El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato confirma la ilegalidad y exceso con el que se condujo el IEEG al negarnos el registro de nuestras planillas de Ayuntamientos en los municipios de Celaya, Salamanca, Guanajuato, Cortazar, Apaseo el Grande, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón y Tarimoro.”

 El líder morenista reiteró que desde el partido mantendrán acciones legales para que no se repitan actos de “injusticia”, y calificó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato como un instrumento al servicio del partido en turno.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES