Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Liberan a papá del Marro

Reportero: Miguel García - 29298 Visitas

CELAYA, GTO. 26 JUNIO 2020.- Luego de casi 4 meses en prisión, acusado por robo equiparado, Rodolfo, el padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quedó en libertad este viernes. 

El abogado del progenitor de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, confirmó que queda en libertad luego del pago de una fianza de 10 mil pesos, y el pago de los gastos del corralón  y continuará su proceso en libertad.

“Se modificó la medida cautelar, queda en libertad bajo fianza, sigue el proceso en libertad”, señaló el abogado de Rodolfo.

El papá del líder criminal fue detenido el pasado 05 de marzo, cuando conducía un vehículo con presunto reporte de robo por calles del primer cuadro de la ciudad.

“El juez tardó mucho en resolver, lo estaban presionando mucho, recibió varias llamadas. Finalmente pidió que un familiar pagara la fianza y se hiciera responsable. 10 mil pesos de fianza”, dijo en entrevista el abogado.

Rodolfo estará arraigado en su domicilio, según informó su defensor.

“Pedimos que se considere el arraigo que mostramos con carta de residencia en San Miguel Octopan. Además expusimos el riesgo de que contraiga Covid, está dentro del riesgo de los vulnerables, tiene 62 años. Además de que ya se había pagado a la aseguradora lo acordado”.

El viernes 13 de marzo, se desarrolló  la audiencia de vinculación en la sala 3 de los Juzgados de Oralidad Penal del Poder Judicial del Estado en este municipio.

Durante la audiencia que duró más de 6 horas, el juez de control, determinó que sí había elementos para vincularlo a proceso.

Sin embargo, el  abogado, indicó que el vehículo  en cuestión, fue devuelto a la aseguradora, ya que era un auto siniestrado, por lo que solo le requirió el pago generado por el corralón, que fueron alrededor de 30 mil pesos. 

“Ese pago fue cubierto desde el 22 de junio, yo presenté el acuerdo reparatorio, y pedimos que se hiciera efectiva la extinción de la acción penal. Pero la fiscalía metió un recurso para la procuración de justicia que se oponía a la extinción del delito, porque ya no había causa. Entonces metimos la modificación de la medida cautelar y así logramos que saliera”, detalló.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

VINCULAN A PROCESO POR ROBO A PADRE DEL MARRO



Compartir

NOTICIAS RECIENTES