Llegan 40 mil vacunas para adultos mayores

8A4DF296 2ECE 4A8B B405 F2EA1756B58C

SILAO, GTO. A 14 DE FEBRERO DE 2021.-Horas después de arribar al Aeropuerto de la CDMX, el primer lote de vacunas Oxford/AstraZeneca aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío para arrancar la inoculación de personas de la tercera edad en Guanajuato.

A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, un total de 40 mil 619 dosis llegaron a tierras guanajuatenses. Este domingo comenzará su distribución en los municipios de Xichú, Tierra Blanca, Atarjea y Santa Catarina, San José Iturbide, Doctor Mora, Comonfort y San Luis de la Paz; todos ubicados en la región noreste y este de la entidad. 

Cabe destacar que estos municipios además concentran la menor cantidad de casos y defunciones por COVID en el estado, por lo que la estrategia federal ha desatado controversias por la aplicación tardía de la vacuna en municipios más golpeados por el virus, como lo son León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y Guanajuato.

Respecto a esta medida, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez aseguró que se ha solicitado al Gobierno Federal priorizar la vacunación en los municipios del corredor industrial.

“Creo que es un criterio epidemiológico muy válido que se considere desde luego a los adultos mayores, pero el otro es a donde tenemos ahorita la mayor cantidad de casos, pero sobre todo de defunciones. (…)  Vimos cómo se ha elevado la tasa de letalidad y es en función de este análisis que estamos solicitando a la Federación que también se considere la vacuna para estos municipios.”

Será en los próximos días cuando la población de la tercera edad de los municipios del noreste reciba la primera de las dos dosis necesarias de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico. La operación estará a cargo de la SS de Guanajuato, Ejército Mexicano e integrantes de la brigada Correcaminos, coordinados por el médico militar Enrique Jiménez Chavarría.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores