Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Llegarán 50 mil vacunas; se necesitan 6 millones

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1311 Visitas

LEÓN, GTO. 7 DE ENERO 2021.- En los próximos días llegarán alrededor de 50 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Guanajuato; en total se requieren 6 millones de dosis para proteger a los guanajuatenses.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo este jueves que el reporte del gobierno federal es que la próxima semana llegarán las primeras 22 mil 425 vacunas; a los quince días llegará otro paquete de 15 mil 600 y en una tercera entrega se esperan más de 16 mil.

“Tenemos la información preliminar que llegarían 22 mil 425 dosis, esa sería la primera dotación que estaría llegando; otra segunda después del 19 de enero, de 15 mil 600 dosis de Pfizer ocuparíamos aplicar una segunda dosis 15 días después de la primera a estas personas que están en un listado nominal; y una tercera de 16 mil 375 es lo que tenemos  ahora”

El secretario estatal informó que las primeras personas en ser vacunadas en la entidad será el personal de salud de todas las instituciones que está atendiendo a pacientes con COVID, los cuales se tienen registrados en un listado nominal que se supervisara por él mismo.

“La misma empresa, el laboratorio Pfizer, estará haciendo llegar la vacuna desde algún lugar, quizá aeropuerto cercano y en algún tiempo de seguridad trasladará el centro de vacunación principal y hasta ahí estaremos llegando nosotros para aplicar la vacuna”, afirmó.

Sin embargo señaló que la vacuna no será panacea para resolver la pandemia, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos para controlar la pandemia.

“Para quienes estén pensando que la vacuna va a ser la panacea, no es así, históricamente las vacunas protegen contra casos graves, y esta vacuna se empezará a aplicar en una fase 3 todavía, entonces no crean que vamos a poder vacunar a todas las personas de un día para otro, Guanajuato necesita 6 millones de vacunas y no llegarán más de 50 mil en los próximos días”.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

EXTIENDEN SEMÁFORO ROJO HASTA EL 17 DE ENERO


Compartir

NOTICIAS RECIENTES