Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Lluvia irregular no ha afectado al campo: SDAyR

Reportero: Miguel García - 657 Visitas

ESTADO, GTO., A 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- A pesar de que las lluvias este año se retrasaron y hasta el momento han sido irregulares, el campo en Guanajuato no se ha visto afectado.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Jose Francisco Gutiérrez Michel, al mencionar que “el campo sigue siendo un referente para Guanajuato”.

“Efectivamente las lluvias han sido un poco irregulares, comentamos en el campo que ha sido un año pinto, es decir, hay lugares donde ha llovido bien y otros lugares que más o menos, el balance general del estado es un balance positivo de cualquier manera, las lluvias aunque un poco retrasadas pero realmente siguen siendo de mucho beneficio para el campo, vemos que las cosechas van bien, donde andamos donde caminamos, si tú te fijas en los diferentes municipios, en general se ven los cultivos en buen estado, la lluvia ha ayudado a eso”.

Gutiérrez Michel, indicó sin dar una cifra exacta, que durante el 2020 muchas empresas agroalimentarias se han establecido en Guanajuato, lo que ha hecho crecer las exportaciones de agroalimentos a Estados Unidos.

Por último reconoció el trabajo que desempeñan los agricultores ya que dijo, gracias a ellos el campo sigue representando al estado.

“El trabajo que hacen los productores por supuesto es de gran ayuda para que el campo siga siendo un referente para Guanajuato, de hecho ya es el segundo sector en importancia económica, el sector agroalimentario y es también gracias a la diversidad, que no solamente hablamos de agricultura o ganadería, también hablamos de la agroindustria donde se le da un valor agregado”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES