Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

MORENA espera ganar 15 alcaldías y 9 diputaciones

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1355 Visitas

COMONFORT, GTO. 25 DE ABRIL 2021.- Uno de los dirigentes estatales de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo, aseguró que esperan ganar al menos 15 alcaldías, 9 diputaciones locales y 7 federales en el actual proceso electoral.

Al acudir a la rueda de prensa del arranque de campaña en el municipio de Comonfort, Prieto Gallardo dijo que “van bien” y con ventaja en muchos municipios, aunque no especificó con cuántos puntos.

Dijo que a inicios del periodo de campañas electorales en una medición, -sondeo o encuesta- realizada había ventaja conveniente en varios municipios entre ellos el de Comonfort. Al preguntarle en cuáles y con cuántos puntos, enlistó los lugares en los que van avanzando positivamente según sus reportes. 

“En Salamanca, en Silao, en Irapuato, vamos muy bien también en San Miguel de Allende que es de aquí de la región, en Celaya como teníamos la incertidumbre si íbamos con Toño Chaurand o con Carmen Castrejón, ya se definió, en Celaya estábamos en una buena posición, (…) También vamos muy bien en Villagrán, en Santa Cruz de Juventino Rosas, en Acámbaro, con Alejandro Tirado, en San José Iturbide con nuestra compañera Berenice, en Apaseo el Alto, obviamente Carmen está ahí compitiendo fuertemente con Acción Nacional y el Verde, pero va bien; en León, Ricardo está creciendo mucho Alejandra (PAN) se ha estancado y Ricardo está subiendo,  caballo que alcanza gana, dejenme acordarme, en Moroleón también vamos muy bién, en Uriangato, en Pénjamo bajamos un poquito pero esperamos que con la incorporación del Carlos Castillo podamos recuperar, en Jerécuaro también van muy bien, San Luis de la Paz, también vamos bien, en Doctor Mora con Edgar vamos muy bien, en Santa Catarina con Josefa, en Tierra Blanca con Gerardo, el  Británico, le dicen al compañero, aunque no parece Británico, Lupillo en Atarjea también va muy bien, de verdad, es de los que me acuerdo”.

Explicó que a pesar de todo lo que ha sucedido, entre ellos mismos  y de la supuesta manipulación del Instituto Electoral por el gobierno en turno, esperan buenos resultados en la contienda.

Al preguntarle concretamente cuántos municipios y distritos esperan ganar, dijo que los suficientes cargos para posicionarse como la primera fuerza política en la entidad.

“A pesar de nosotros mismos, MORENA está ante el escenario de convertirse en la primera fuerza en el estado de Guanajuato (...) A ojo de buen cubero estamos hablando de entre 15 a 20 municipios del estado; estamos hablando de entre 9 a 12 distritos locales de mayoría; y estamos hablando de entre 7 y 9 diputados federales”.

Explicó que actualmente MORENA tienen candidato en 45 municipios y en los 22 distritos electorales para integrar el Congreso local y 15 de los federales.

En el municipio de San Francisco del Rincón, solo falta que se regularice la situación, debido a que no se entregó el expediente. 

"Los compañeros de registro se les pasó entregar el expediente en el Instituto y entonces el candidato y su planilla están impugnando ante los tribunales electorales y ante la comisión nacional de justicia de Morena para pedir que se resuelva su situación, por que por la culpa del registro van a perder la candidatura y está ahorita en sala regional Monterrey, estoy convencido dede que se va a acreditar la omisión del partido para beneficiar el derecho de los ciudadanos".

En el caso de Victoria ya se resolvió por parte del Tribunal Local, se subsanará lo pendiente y esperan en breve tener el registro del IEEG.

Ver video:


Compartir

NOTICIAS RECIENTES