Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Mueren 11 más; ya hay COVID19 en los 46 municipios

Reportero: Gabriela Montejano N. - 5829 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 31 DE  MAYO 2020.- De sábado a domingo, aumentaron en el Estado de Guanajuato 157 casos nuevos de coronavirus y murieron 11 personas; 6 originarias de León, 3 de Silao, 1 en Apaseo el Grande y 1 en Salvatierra.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el virus ya cubrió los 46 municipios del Estado, ya en todos hay registrado al menos un caso.

Hasta este sábado el municipio de Xichú se mantenía sin casos confirmados, sin embargo ya se reporta un habitante infectado.

De un día para otro en el municipio de León se sumaron 99 casos de COVID-19, en Romita 17, en Irapuato 9 y en Silao 5.

Juventino Rosas, San Felipe y Pénjamo sumaron otros 4; Celaya 3 más, Acámbaro, Cortazar, Guanajuato sumaron 2 cada uno y Apaseo el Grande, Salamanca, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Tierra Blanca y Xichú sumaron 1 caso cada uno.

En total son 17 los municipios en los que se confirmaron pacientes nuevos de COVID.

Este 31 de mayo ha sido el día en que más numero de decesos se han sumado para alcanzar la cifra de 146 muertos en el Estado. En total hay 1 mil 974 casos confirmados de los cuales 1 mil 235 casos son activos.

Con 29 defunciones, León es la ciudad con más muertes registradas en la entidad, seguido de Celaya con 27, Salamanca con 11 e Irapuato con 8 y Acámbaro con 6.

De a cuerdo a lo informado previamente, en Guanajuato se espera que el pico más alto de la pandemia sea del 22 de junio al 4 de julio, por lo que en la entidad se mantiene el semáforo en rojo sin retomar actividades.

   

INFORMACIÓN RELACIONADA:

PICO MÁS ALTO DE PANDEMIA DEL 22 DE JUNIO AL 04 DE JULIO 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES