Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Mujeres que abortan, adictas y suicidas: PAN

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1923 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 25 DE MAYO 2020.- El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Antonio Magdaleno Gordillo, advirtió que las mujeres que han sufrido algún aborto corren el riesgo de generar adicción al alcohol, a alguna droga, con tendencia al suicidio y de sufrir una “cruda moral”.

Lo anterior al defender su postura en contra de la despenalización del aborto en Guanajuato, en un debate por video realizado este lunes.

“Yo quiero compartirles que hay estudios que incluso demuestran que las mujeres que llegan a abortar pueden cursar también con trastornos, trastornos personales que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso suicidio”, dijo en su primer intervención.

El diputado local además se refirió a las mujeres como las “personitas” o “pacientitas”, y advirtió los daños psicológicos que padecen tras sufrir un aborto.

“Aunque les parezca raro, si conocen a una mujer que ha abortado, traten de escucharla y vean que sí psicológicamente quedan con una cruda moral, y aun así, si vemos pacientes que llegan a abortar, cuando son cuestiones propias de infección de vías urinarias, que es la principal causa de aborto, sea cuando a esas pacientes se les tiene que hacer un legrado porque ya se les vino el bebé, cómo quedan esas personitas psicológicamente. 

Entonces esto lo estamos hablando porque son cosas y fundamentos que debemos de escuchar y para tomar un buen dictamen”, expresó.

Aunque reconoció que no todas “las pacientitas” se vuelven adictas, sí dijo que el aborto genera cruda moral que las afecta.

“No generalizamos en que todas las pacientes se vuelven adictas, pero si podemos pensar, si has estado cerca de una persona qué bueno que ella no, pero si generalizas como un médico que te pones a verlo diario te das cuenta de que sí, que hay muchas cosas que llamamos cruda moral, y eso les pesa mucho a las pacientitas. Obviamente eso a veces ya no nos damos cuenta”.

 

El legislador, que es médico general de profesión, aseguró además que el número de mujeres muertas por practicarse un aborto  no es tan grande como lo señalan los grupos “abortistas”.

“Los números que maneja el INEGI muestran que los números por mortalidad materna por aborto son mucho menos que los que nos manejan los grupos proabortistas. Del 2002 al 2017, son 15 años, murieron 523 madres por aborto en todo el país, esto contrasta con los miles que nos quieren manejar ellas. El aborto provocado no está en las primeras 10 causas de muerte materna que nos manejan”.

Este fue el tercer foro para discutir dos iniciativas en análisis;  previamente los grupos feministas han manifestado la necesidad de destipificar el aborto como un delito y eliminarlo del código penal, así como el garantizar el aborto sin riesgos en los hospitales del sistema de salud.

En medio del debate por la despenalización, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con líderes católicos, para hablar de las acciones relacionadas con el COVID-19, sin embargo, entrevistados al respecto, los religiosos reconocieron que abordaron el tema de su negativa al aborto.

VER VIDEO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES