No hay desabasto de vacunas, afirma Secretario

3770938E 93AF 4B6C 840D 85E0D4D1565D

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. 5 DE NOVIEMBRE 2019.- No hay desabasto de vacunas en Guanajuato, se aplicarán en dos semanas más de 1 millón de biológicos a la ciudadanía.

Así lo aseguró el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quién mencionó que a diferencia de años pasados, los centros de vacunación se encontrarán en las cabeceras municipales y no en las comunidades.

Esto, luego de que se ha mencionado que en algunos centros de salud, no se aplican vacunas, como la BCG en recién nacidos, pues no se cuenta con ellas.

“No hay desabasto, lo que si no tenemos es como antes para tener en cada centro de salud, por eso es que los centros de vacunación ahora serán las cabeceras municipales, tienen que acudir a su CAISES a su hospital más cercano y ahí les estaremos diciendo donde estará la vacuna… En esta semana vamos a aplicar 1 millón de acciones, se van a hacer para completar esquemas, para vacunar a los niños recién nacidos, a las niñas de 11 años, a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores, tenemos un abasto suficiente de vacunas gracias a esas gestiones que incluso nos ayudó a hacer el propio gobernador del estado”.

Daniel Díaz informó que en Guanajuato anualmente se aplican 3 millones de vacunas, de las cuales 1 millón se aplican durante la Jornada Nacional de Salud Pública que este año cambió de fecha del 4 al 15 de noviembre.

Reiteró la importancia de que la ciudadanía acuda a completar su esquema de vacunación para prevenir enfermedades como la influenza en la temporada de frío que está por comenzar.

“Yo los invito que revisen su Cartilla Nacional de Salud y si no la tienen acudan a su centro de salud más cercano para que en esta cartilla ellos puedan revisar qué tipo de acciones preventivas les tocan realizarse, es muy importante que podamos prevenir esas enfermedades que hoy están casi eliminadas de nuestro Estado como son polio, sarampión, rabia, seguir protegiendo a las niñas de 11 años contra el virus de papiloma humano y en esta época invernal que se avecina que no vaya a haber defunciones por influenza porque se espera que haya una temporada muy alta”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores