Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Otro morenista asesinado; reclaman a Sinhue

Reportero: Gabriela Montejano N. - 6309 Visitas

JERÉCUARO, GTO. 08 DE OCTUBRE 2020.- Jesús Tinajero, dirigente político y ex candidato a Presidente Municipal por Morena en el municipio de Jerécuaro, fue asesinado y mutilado junto con otras dos personas cuyos restos fueron dejados en la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.

Los dirigentes morenistas en Guanajuato confirmaron la identidad de su compañero militante y lanzaron consignas de reclamo por justicia al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Nos llena de impotencia informar del cruel asesinato de un compañero tan querido por todos. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jesús Tinajero, mis condolencias a sus familiares y amigos y de forma contundente exigimos a la autoridad estatal el esclarecimiento de ese artero asesinato, basta de compañeros caídos, el PanGobierno debe responder inmediatamente. No morimos...NOS ESTÁN MATANDO!” escribió la presidenta estatal del partido, Alma Alcaraz.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados poco después de las 3 de la tarde de este jueves en la carretera estatal, entre las comunidades de San Ignacio y El Sarampión.

En la carretera fueron localizadas más de cinco bolsas con restos humanos y dos cartulinas con mensaje de un grupo criminal, que incluso hacía alusión al “candidato de morena”

La carretera fue cerrada por algunos minutos y las autoridades  policiacas realizaron las investigaciones al respecto.

En tanto el Diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, posteo un reclamo a las autoridades y señaló que ya son 4 los morenistas que han sido asesinados.

“Lamento el homicidio de Jesús Tinajero, compañero de Morena Guanajuato, dirigente político y ex candidato a Presidente Municipal por #morena en #Jerécuaro. Ya van 4 compañeros que nos matan. ¿Qué sucede vs mis compañeros de #morena en #Guanajuato, qué?”.

Remedios Aguirre, candidato a Alcalde en Apaseo el Alto; Joel Negrete Barrera del municipio de Abasolo, Alejandro Gordillo en Moroleón y Jesús Tinajero de Jerécuaro, son las víctimas citadas por el legislador.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

3 CUERPOS DESMEMBRADOS EN CARRETERA JERÉCUARO-APASEO 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES