Pedirá PRI uso obligatorio de cubrebocas

pri delegado

IRAPUATO, GTO. 03 DE DICIEMBRE 2020.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en el Congreso de Guanajuato una iniciativa que obligue el uso del cobrebocas en oficinas de gobierno, comercios y transporte público.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal,  aseguró que las sanciones no serán contra el ciudadano, sino contra los centros de gobierno, los dueños de los comercios y los concesionarios del transporte público.

«La propuesta inicialmente se empieza a construir desde la dirigencia estatal del partido, inmediatamente se empieza a socializar con el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado. Y ahora lo que queremos es sumar a nuestras compañeras y compañeros integrantes de nuestros ayuntamientos,  porque paralelo estaremos enviando unos exhortos a estos cuerpos colegiados para apurar al congreso a que puedan dictaminar en la materia», precisó el dirigente estatal del partido tricolor.

Mauricio Ortiz mencionó que el coronavirus ha dejado serias afectaciones en la población y con ello, una crisis sanitaria en México.

«El gobierno de la República decía que no habían sido rebasados por la pandemia, han sido absolutamente desbordados. Calcularon primero que todo esto pudiera dar como resultado aproximadamente 6 mil defunciones, vamos en 105 mil reconocidas por el gobierno, y hay un tanto más de muertes que no tienen explicación dentro del sistema de salud pública, y que seguramente muchas vinculadas al asunto del covid”.

Además advirtió que se está generando una expectativa respecto a la vacuna, cuando aún falta para que llegue a México.

«En la vacuna se le está haciendo pensar a la gente que en unas semanas vamos a contar con una vacuna cuando el mejor de los casos, si es que se confirma la existencia de una, que pudiera ser la que está trabajando el laboratorio Pfizer, en México en diciembre pudiera llegar en el mejor de los cosos 250 mil dosis», declaró.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores