Pide Diputado apoyo extraordinario para los Estado

5eb0a9a337bb4 1588636147 5eb0a9a337b5d 5WAvGQa

GUANAJUATO, GTO. 04 DE MAYO 2020.- El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera solicitó a la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero que, a través de su conducto, el Gobierno Federal gestione recursos extraordinarios para los estados, ante la contingencia de la pandemia del COVID-19, a fin de ayudarles a reactivar la economía y mantener las fuentes de empleo de miles de familias mexicanas.

Lo anterior, lo expresó durante una reunión virtual que sostuvo la Secretaría de Gobernación con los Presidentes de la Junta de Gobierno de los 32 Congresos Locales del país.

“Secretaria le pedimos que desde la Federación se generen todas las condiciones y acciones necesarias, a fin de que se mantenga la gobernabilidad en cada uno de los estados, y con ello se garantice el cuidado de los empleos que son el sustento de miles de familias”, comentó el diputado Oviedo Herrera.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN advirtió que de continuarse con la pérdida de trabajos, podría generarse condiciones adversas al país, tanto en el aspecto económico como en el social.

 Por otro lado, el legislador dijo que el Congreso del Estado de Guanajuato, a nivel nacional, es punta de lanza en la armonización legislativa en el tema de violencia política contra las mujeres en razón de género.

 Cabe destacar, que en la reunión virtual se abordaron las reformas de violencia política en razón de género, para lo cual el diputado Oviedo Herrera ratificó su compromiso para atender desde la legislación local la violencia de género en favor de las mujeres.

A este respecto, destacó que en la entidad ya se han abordado reformas que han incidido de manera positiva en la vida de las mujeres guanajuatenses, en temas como una vida libre de violencia y castigo a quien vulnere sus derechos políticos electorales relacionados a la violencia de género, en otras propuestas.

 Asimismo, puntualizó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local presentó una iniciativa, el pasado 26 de marzo, que contempla las reglas para garantizar la paridad, por lo que se espera que en este mismo mes sea aprobada.

Finalmente, Oviedo Herrera manifestó que la actual legislatura cumple con el principio de paridad al respetar la integración de la misma, que por primera vez se conforma el 50% por mujeres y el 50% de hombres.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores