Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Pide PRD piso parejo en Proceso Electoral

Reportero: Miguel García - 341 Visitas

ESTADO, GTO., A 07 DE ABRIL DEL 2021.- Al pedir piso parejo para los candidatos de los diferentes partidos políticos, el dirigente estatal del PRD, David Cristóbal Cano Hernández le exigió al Gobierno del Estado “sacar las manos de la elección”.

Esto luego de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), retrasara la aprobación de varias planillas de los distintos partidos políticos a participar, menos del Partido Acción Nacional.

“Yo pido piso parejo, le exijo al Gobierno del Estado saque las manos de la elección, al Gobernador le exijo que retire toda la propaganda, las bardas que todavía existen de su informe de gobierno, porque eso ya pasó, tiene que limpiar todo para que deje el espacio para los partidos y que nos deje competir en igualdad de circunstancias”, declaró el Dirigente Estatal.

“Vemos que ya no son las cosas parejas, pareciera que son aliados de un partido del Gobierno del Estado y es muy lamentable, creo que debe haber piso parejo, donde podamos competir todos los partidos en igualdad de circunstancias”.

Respecto al desempeño del IEEG para aprobar o no las distintas planillas a contender, mencionó que “le quedó grande” y señaló desorganización por parte del Instituto.

Por último reiteró que la situación hace pensar que hay una “coalición” entre el IEEG y el Gobierno Estatal.

“Ojalá que el tribunal electoral revierta todo este mecanismo que se ha echado a andar, como si la coalición que el panismo trae, es con el Instituto Electoral y que triste… el Instituto pudo calificar todo, tenía un desorden, un descontrol de expedientes, que lamentable que a muchos Institutos Políticos en el momento les querían requerir que pudieran subsanar diferentes documentos, cuando se supone que eso era un tema que ya había pasado”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES