Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Pide Vaticano informe sobre la Ciudad de los Niños

Reportero: Ágora Redacción - 1751 Visitas

SALAMANCA/IRAPUATO, GTO. 11 DE JUNIO 2020.- El Vaticano ya solicitó información sobre el funcionamiento, los abusos, la violación de los derechos humanos y los problemas legales que hay en contra del albergue "Ciudad de los Niños", en Salamanca.

Esto fue revelado por el propio Obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, en el marco de la celebración de Corpus Christi, a puertas cerradas en el templo "Señor del Hospital" en la ciudad petrolera.

También reveló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya emitió recomendaciones a la iglesia católica sobre las violaciones a los derechos humanos de los niños, niñas y adultos internados en el albergue a cargo del padre Pedro Gutiérrez Farías.Precisó que la iglesia católica estará atenta a las recomendaciones emitidas por la CNDH.Y que la vida sacerdotal del padre por el momento continúa, sin embargo, aseguró que no celebra por el memento misas, está en su casa."Desde que se suscitó el caso se envió la información a Roma y se ha seguido en la investigación; cuando se nos dijo que no se encontró culpabilidad, se quedó ahí. 

Ahora que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reabre esto, tendremos el cuidado de ver por las víctimas, el cuidado de la atención para ellos, si hay alguna víctimas directamente que quisiera hablar, decir o denunciar con confianza lo podemos escuchar", demandó el representante de la iglesia católica en la región suroeste, ante medios de comunicación.

El obispo refirió que el Papa en los mensajes a la iglesia, siempre les ha insistido sobre el cuidado de las víctimas."Es una información que viene de muchos años, siempre habrá estas necesidades de atender y cuidar niños, tendremos que hacer con toda responsabilidad, cuidando los derechos de la niñez y la adolescencia", relató Díaz Díaz.

Y agregó que están en espera de una respuesta del Vaticano en Roma Italia, y la resolución tendrán que acatarla.


INFORMACIÓN RELACIONADA.

COMPLICIDAD Y ABUSOS EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS 

ABUSARON Y TORTURARON CON TOLERANCIA DEL GOBIERNO: CNDH 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES