Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Promete Diego regreso a las aulas, pero sin fecha

Reportero: Ágora Redacción - 1023 Visitas

IRAPUATO, GTO. 15 DE OCTUBRE 2020.- “Se está perdiendo el año educativo”, reconoció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asegurar que Guanajuato será de los primeros estados que permitan que los alumnos regresen a las aulas a clases presenciales. 

Durante la inauguración de la rehabilitación de la primaria Miguel Hidalgo, en donde se logró una inversión por 21 millones de pesos, Rodríguez Vallejo, afirmó que “esto va para largo”, al referirse a la pandemia por el COVID19, ya que la vacuna se estima hasta octubre del 2021, y agregó “no pueden seguir nuestros hijos con clases a distancia”.

“Se está perdiendo un año educativo, hay que decirlo, por más esfuerzos que se han hecho, de llevarles cuadernillos a la sierra, de entregar tabletas y computadoras a los jóvenes, de que se den clases por tv 4 y de estar en línea. No es el mismo aprovechamiento, tenemos que ser honestos y sinceros con ello, son esfuerzos de los maestros y todos, pero la verdad los niños tienen que volver porque les falta la socialización, no basta el aprendizaje, necesitan socializar también los niños”.

Sin dar fecha posible del regreso a las aulas, Diego Sinhue dijo que buscará que la entidad sea de las primeras en retomar las clases presenciales.

“Por eso haremos todo el esfuerzo porque que Guanajuato sea de los primeros estados que regresen a clases, sin poner en riesgo la salud de los niños, ni de los padres de familia, y por supuesto que tampoco de los maestros”, aseguró.

El gobernador, también comentó que hoy para Guanajuato lo urgente es la atención de la pandemia y atender los problemas de inseguridad.

 

 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES