Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Recortan 46% presupuesto para turismo en el Estado

Reportero: Miguel García - 544 Visitas

COMONFORT, GTO., A 18 DE ENERO DEL 2021.- Sin dar el monto exacto, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, señaló que el presupuesto este 2021, sufrió un recorte del 46%.

Esto, en entrevista en el Municipio de Comonfort, donde presentó la marca turística "Guanajuato vive grandes historias".

El Secretario destacó que su área, sufrió recorte presupuestal, al igual que el resto de las dependencias estatales.

"El presupuesto de la Secretaría de Turismo, igual que todas las dependencias de gobierno, tuvo una reducción importante en su presupuesto, sin embargo, nosotros al interior estamos listos para poder exponenciar, a ayudar de la mejor manera a que el recurso, sí limitado, vaya a donde debe ir para que tengamos el mejor resultado a través de la aplicación asertiva y proactiva de ese mismo recurso".

Señaló que por el tema de la pandemia, los eventos turísticos, se aplazaron hasta marzo y viendo el cambio en el semáforo de reactivación.

Reconoció que el 2020 y el inicio de este 2021, ha sido complicado para el sector turístico.

"El año 2020, un año muy complejo, con un retroceso importante en el segmento turístico, nos hizo voltear al interior de casa, al interior de nuestros segmentos, de nuestros prestadores de servicios y ayudarles a que en este tiempo de espera, que se ha alargado mucho más de lo que todos quisiéramos, pudiéramos fortalecer las competencias, pudiéramos prepararnos para el regreso y que a través del año, vimos que mientras el semáforo iba mejorando, la actividad económica turística iba también avanzando, afortunadamente", dijo.

"Hacia finales del año tuvimos nuevamente un crecimiento en el número de contagios, esto implicó regresar al semáforo rojo y esto tiene sus limitantes en las actividades, en el número de personas, sin embargo, desde la secretaría de turismo, siempre acompañados de los diferentes segmentos tanto de negocios, cultura, arqueología, todo esto que Guanajuato, tiene y que lo hace un estado riquísimo en la cuestión turística, nos permitirá cuando sea el momento, volvernos a reactivar y sin duda recuperar estos lugares a los que pertenece Guanajuato a escala nacional e internacional en términos de desarrollo turístico".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES