Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Reinicia audiencia de Ma.Eva; denuncian amenazas

Reportero: Gabriela Montejano N. - 14060 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 27 DE JUNIO 2020.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la audiencia de vinculación a proceso de Ma. Eva y de Rosalba, madre y prima del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, se reanudó este  sábado con los señalamientos de la defensa de presuntas irregularidades en el caso.

El pasado sábado 20 de junio, en un operativo realizado en la comunidad de Elguera en Celaya, 4 mujeres y un hombre fueron detenidos, presuntamente con 1 kilo de metanfetamina y 1 millón 800 mil pesos en efectivo.

Los 5 detenidos, Ma. Eva, Rosalba, Marlene, Jesús Emanuel, y Erika, son acusados por  posesión de droga con fines de venta.

La mañana de este sábado se declaró un receso para que uno de los peritos requeridos por la defensa, pudiera presentarse a declarar, ya que se encuentra en San Luis Potosí en un curso.

“Se volvió a recesar por que la Fiscalía nos tiene escondido a un perito; entonces ya se apercibió directamente al jefe de investigación criminal para que la haga comparecer (...) es clave por que es quien establece la situación del lugar”, afirmó la abogada defensora de la madre del Marro.

Se espera reanudar a las 3:00 de la tarde de este sábado cuando se presente el perito en cuestión, quien fijó el domicilio en el que supuestamente fue detenida la madre de José Antonio Yépez.

Indicó que se espera la declaración de 5 personas en la audiencia que probablemente se extienda  hasta el domingo.

“Dado la carga que tenemos y el tiempo tan limitado, se redujo, vamos a traer únicamente a 5 que todos son científicos, son peritos, uno de la fiscalías, el criminalista de la defensa, al que realizó el estudio de fonética de algunos audios que se alcanzaron a enviar por una de las detenidas pidiendo auxilio, la hora en que se envió”.

Anticipó que presentarán videos de los momentos en que los elementos se meten a diferentes domicilios, hasta con escaleras, así como de cuando lanzan piedras.

La abogada explicó que ha tenido que reforzar su seguridad personal, y se le observó con una camioneta blindada y tres escoltas que viajan en otro vehículo.

“Derivado a qué son amenazas constantes, y desde este momento hago responsable al Gobierno del Estado por cualquier atentado en contra de mi familia o de mi persona, me he visto en la necesidad de andar en vehículos con alta seguridad y personal de seguridad”, indicó.

Confirmó un nuevo operativo que se realizó el miércoles, sin notificar a la defensa, en el mismo lugar en donde fueron detenidas las 5 personas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES