Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Replaqueo a partir del 1 de septiembre

Reportero: Ágora Redacción - 7983 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 17 DE JULIO DEL 2020.- Del 1 de septiembre al 31 de diciembre se realizará  en Guanajuato el canje de placas con “la finalidad contribuir a la seguridad en el Estado”; el costo de las placas al gobierno fue de 371 millones 853 pesos.

Se renovarán las placas y tarjetas de circulación que tendrán nuevos elementos de seguridad, explicó el Subsecretario de Finanzas, Edmundo Soto.

Con el slogan del gobierno estatal “Grandeza de México” y en color blanco con azul, las nuevas placas tendrán un sello unidireccional que complica la falsificación de las láminas, contará con un código QR que estará vinculado a la tarjeta de circulación, lo que permitirá que las autoridades puedan verificar con certeza las condiciones de los vehículos.

El canje de placas será gratuito para los ciudadanos que se encuentren al corriente en sus obligaciones vehiculares; será obligatorio agendar una cita para realizar el canje de placas y se tendrá un mes específico para el canje, de acuerdo al número de terminación de la placa. 

Se informó que habrá más de 50 centros para realizar el canje de placas en todo el Estado y habrá 20 puntos exclusivos para este proceso.

Los requisitos para realizar el canje de placas son mínimos, solo deberás contar con lo siguiente.

* El vehículo debe estar registrado a nombre de la persona que realizará el trámite.

* Original de identificación oficial vigente con fotografía.

* Original del comprobante de domicilio en el Estado de Guanajuato con antigüedad no mayor a 4 meses.

* Clave Única de Registro de Población (CURP).

* Agendar cita a través de la página de internet placas2020.guanajuato.gob.mx

* Devolver placas metálicas (frontal y trasera) y tarjeta de circulación del vehículo.

 

 

PREMIARÁN A LOS INCUMPLIDOS

Para los que tienen algún adeudo vehicular, se realizará un programa de condonación hasta el 31 de agosto.

Se tiene estimado que un 48% del total padrón vehicular presenta algún rezago de pago, lo que equivale a alrededor de 1 millón de unidades y un adeudo de 600 millones de pesos.

Los adeudos anteriores al 2015, se condonarán al 100%; aquellos que tengan adeudos del 2016 a la fecha, únicamente pagarán los refrendos vehiculares, se condonarán multas, actualizaciones y recargos. 

Con el número de placa, pueden pagar en más de 1,800 puntos, en los que se incluyen Farmacias ISSEG, Kioscos Gto y en refrendo.guanajuato.gob.mx 

Es indispensable estar al corriente en las obligaciones en materia vehicular para poder llevar a cabo el canje de placas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES