Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Retorno a clases sería voluntario y parcial

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2683 Visitas

LEÓN, GTO. 30 DE NOVIEMBRE 2020.- El gobierno del estado analiza el regreso parcial y voluntario de alumnos y maestros a las aulas.

Las clases presenciales podrían retomarse el próximo año a través de un esquema híbrido, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dijo que aún no sabe la fecha, pero sí se analiza el regreso a los salones.

“Estamos viendo un posible regreso voluntario a partir del próximo año, tanto para profesores, por que sabemos que tienen algunos de los riesgos como diabetes, obesidad o hipertensión,   también para alumnos por que hay también papás que no quieren mandar a los alumnos”.

El Gobernador dijo que el tema se trabajará con el sindicato de maestros, con las escuelas particulares, con la Secretaría de Salud y con la Secretaría de Educación, ya que se contempla que el regreso sea para todos los niveles en escuelas públicas y privadas.

“No hay fecha todavía, es un esquema voluntario (…) Ahorita se está perdiendo más, lo que necesitamos es un regreso parcial, que privilegie la salud, pero no nos retrase más en el tema de los niños, sobre todo por que en las primeras etapas de la vida, el tema presencial no es solo por el aprendizaje, también por la convivencia social,  es importante que sociabilicen”, dijo el ejecutivo.

Reconoció que se valora que sea una parte presencial y otra parte virtual, y que ya recibió una propuesta del Tec de Monterrey, para un retorno híbrido.

Señaló que para eso se deben atender varios temas, como el “poner al 100 las escuelas”.

 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES