Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Saltan diputados de curul del PAN a MORENA

Reportero: Gabriela Montejano N. - 6161 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 14 DE FEBRERO 2021.- Dos diputados locales de Abasolo y Acámbaro, renunciaran al PAN, para contender con el partido MORENA por una Alcaldía y una diputación.  

Fotografías en las que aparecen Jéssica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo, junto con el Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, confirma el salto de curul que dejará al PAN solo con 16 diputados.

De acuerdo a lo informado de manera extraoficial, la esposa del exalcalde panista, Samuel Amezola Ceballos, será candidata a la Alcaldía de Abasolo y Magdaleno Gordillo buscará la diputación federal por el distrito 14. 

















Tras el reciente fallecimiento por COVID-19 de la diputada Beatriz Yamamoto, quien era suplente de Alejandra Gutiérrez Campos que pidió licencia para contender por la Alcaldía de León, la bancada panista se quedó con 18 diputados; con las renuncias que hoy se confirmaron la fracción mayoritaria se quedará con 16 de los 19 espacios originales.

Jéssica Cabal Ceballos obtiene la candidatura a la alcaldía de Abasolo en MORENA, luego de que en el PAN postulara en su lugar a Abel Gallardo Morales.

Luis Antonio Magdaleno Gordillo competirá por el distrito 14 federal integrado por los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES