Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Celaya, foco rojo de robo a autotransporte

Reportero: Vania Sánchez - 574 Visitas

CELAYA, GTO. A 29 DE ABRIL DE 2021.- La falta de activación económica, contuvo el robo a autotransporte en carreteras guanajuatenses, sin embargo, Celaya sigue siendo el punto preferido de la delincuencia. 


Guanajuato está solo por debajo de México-Puebla y Ciudad de México considerados como tramos carreteros peligrosos. 


“El problema se nos daba en 125 kilómetros, el epicentro era colindancia con Michoacán, Celaya , Querétaro y ese corredor de inseguridad llegaba a tocar la colindancia con Jalisco, la colindancia facilita que los delitos se trasladen”, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Enrique González Muñoz.


La disminución que notaron en los delitos obedece a que el 50% de los vehículos estuvo detenido, de una flota que ronda los 80 mil camiones. 


Aunque Celaya recientemente fue señalada como la ciudad más violenta del mundo, el presidente aclaró que hay otros temas que se viven en Nuevo Laredo o Tamaulipas en donde la violencia también es complicada. 


“Guanajuato colinda con cinco estado y facilita que se dé el robo , aquí todos los camiones salen con producto con valor agregado, no estamos arriba. Hay decrecimiento pero la actividad económica es otra, y decreció proporcionalmente el robo pero no tenemos el número”, detalló.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES