Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

"Se pierden" 10 vacunas en San Luis de la Paz

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1740 Visitas

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO. 18 DE FEBRERO 2021.- Bajo el resguardo de la SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional, un dial de 10 vacunas contra el COVID-19 se extravió del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) ubicado en el municipio de San Luis de la Paz.

Autoridades federales confirmaron el extravío de las 10 dosis del biológico en el tercer día de vacunación en el Estado de Guanajuato.

Se informó de manera extraoficial que debido a la posibilidad de “apagones”, las vacunas se cambiaron de refrigerador ubicado en el mismo CAISES, y fue en el traslado cuando se extraviaron.

Se informó que el Doctor, Coronel Enrique Jiménez Chavarría, es el titular del Hospital Militar de Irapuato y responsable de las brigadas de resguardo.

El robo o extravío de las vacunas ya se reportó y se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 Además se dio parte a la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la posible participación de funcionarios en la desaparición de las vacunas.

En la primera etapa de aplicación a adultos mayores, las vacunas llegaron a 9 municipios: Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Este jueves se reportó que se han aplicado 23 mil 958 dosis a adultos mayores, lo que representa el 58.98 por ciento de las 40 mil 619 vacunas que se recibieron.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES