Semáforo rojo se adelanta a Navidad

WhatsApp Image 2020 12 24 at 12

CELAYA, GTO. A 24 DE DICIEMBRE DE 2020.- Guanajuato retrocederá al semáforo rojo a partir del viernes 25 de diciembre y hasta el 10 de enero, debido al estado de alerta generado por el repunte de decesos y contagios de COVID-19 de los últimos días. De martes a miércoles se registraron 77 fallecimientos a causa del virus en el estado.

Así lo informó este jueves el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien explicó que la decisión fue tomada desde el Comité de Seguridad en Salud tras hacer una revisión “extraordinaria” de la situación en el estado. 

El retorno en el semáforo implica el cierre de cantinas, bares y centros nocturnos al ser considerados como actividades no esenciales; los casinos podrán permanecer abiertos con un 20% de su aforo. Además, los establecimientos con giro de restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 8 de la noche.

Los establecimientos de actividades económicas esenciales deberán reducir su aforo del 50 al 30%. Esta medida aplicará en estéticas, salones de belleza, peluquerías, spa y gimnasios, donde se atenderá con previa cita.

Espacios públicos como alamedas, parques y jardines deberán reducir su capacidad hasta un 20%.

En eventos sociales, de realizarse en lugares cerrados, se permitirá sólo el acceso de 50 personas y en lugares abiertos hasta 75; los eventos empresariales podrán reunir hasta 100 personas en lugares cerrados y con buena ventilación y 150 en lugares abiertos y con sana distancia.

Guanajuato permaneció en semáforo rojo durante los meses de junio y julio, fue en agosto cuando la disminución de casos permitió el retorno a semáforo naranja y en octubre un avance al semáforo amarillo, que se mantuvo hasta los últimos días de noviembre.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores